El Yeclano Deportivo sufre la primera derrota de la temporada ante la UD Ibiza

0

En un horario poco habitual para el fútbol en Yecla, a las 16:00 de un domingo, un Yeclano Deportivo espoleado por la inercia de la histórica victoria en Murcia recibía en “La Constitución” a uno de los equipos obligados a ocupar la parte alta de la clasificación, la UD Ibiza, equipo con pasado reciente en segunda división y que cuenta en sus filas con jugadores como Gallar, Naranjo o Eugeni, que saben lo que es jugar en primera división. Con ambos equipos empatados a 4 puntos en la clasificación, los azulgranas, dirigidos por un Adrián Hernández que ocupaba su puesto en el banquillo por primera vez en la temporada, buscaban la primera victoria en casa y empezar a hacer de su campo un fortín.

El técnico del Yeclano Deportivo presentó 4 cambios con respecto al último encuentro, dando entrada a Antonio Sánchez, Morros, Pau Pérez y De Pedro de cara al primer enfrentamiento entre azulgranas e ibicencos de la historia. En los primeros compases, el Ibiza hizo latente su intención de mover el balón desde atrás mientras que el Yeclano esperaba bien posicionado. Los primeros acercamientos fueron visitantes, con dos saques de esquina bien solventados por la zaga azulgrana. El Yeclano Deportivo se desperezaba por medio de Víctor Olmedo, que forzó una falta peligrosa y un saque de esquina que no acarreó peligro. El juego se desplazó a la banda izquierda, donde Diego De Pedro aprovechaba sus primeros minutos de la temporada ganando la línea de fondo y poniendo un centro que fue despejado por la defensa insular. El Ibiza respondió con un lejano disparo desviado tras una sucesión de errores locales. El inicio de partido estaba siendo un intercambio de golpes, y en el 15’ Teddy se descolgó por banda y sacó un disparo que, tras ser desviado por un defensa, fue repelido por el meta visitante, que cuajó una gran actuación. El rechace cayó a los pies de De Pedro, que no pudo coger puerta con todo a favor. Iván Martínez no quiso quedarse atrás y sacó una mano espectacular a una volea de Gallar que se colaba en la portería yeclana. El partido se calmó, y en una jugada de posesión larga del Ibiza en la que el Yeclano Deportivo estuvo demasiado pasivo, Guillen Molina sacó un disparó lejano en el minuto 27’ que rebotó en Satoca , pasó por encima de Iván Martínez y se convirtió en el primer tanto del encuentro. Pasaron un tramo de dudas los de Adrián Hernández que se resolvieron con un disparo de Pau Pérez y un centro que presentó dificultades para el Ibiza.  El calor hacía mella en ambos conjuntos pero inexplicablemente no se realizó pausa de hidratación como en los anteriores encuentros. El empujón final del primer acto fue azulgrana, que rozó el empate con un remate de Morros que detuvo Ramón Juan en dos tiempos después de que el balón se pasease por la línea de gol.

 

De cara a la segunda mitad, Adrián Hernández dio entrada a Serpeta y dispuso una formación con tres defensas y dos carrileros. El mismo Serpeta fue el que alcanzó la línea de fondo tras un saque de esquina botado en corto que acabó con un disparo sin ángulo que atrapó Ramón Juan. El guardameta visitante volvió a aparecer tras un gran remate de Morros a centro de banda derecha que fue invalidado por fuera de juego. La UD Ibiza se encontraba cómoda en el campo, prodigándose menos en ataque y dificultando la fluidez del juego. Olmedo probó suerte con un disparo lejano que llegó sin potencia. En el 64’ Adrián Hernández agitó el banquillo dando entrada a Tiko, Juanje y Naranjo, y colocando dos delanteros. Este último recibió una rigurosa tarjeta amarilla en su primera acción sobre el césped.  A los azulgranas les costó ubicarse tras las sustituciones. Seguía buscando el empate Serpeta. El valenciano puso un centro que se marchó pasado y en la siguiente acción remató una jugada de Tiko que acabó  en las manos de Ramón Juan. La última bala azulgrana fue Pedro Torres, que ingresó al césped en el 77’. En ese mismo minuto se produjo un disparo de Naranjo (UD Ibiza) tras un error en salida del cuadro azulgrana. Más por acumulación que por ideas se acercaba el Yeclano Deportivo, que dispuso de un remate de A. Sánchez que se marchó por la derecha. Gabri se encontró el balón botando en la frontal tras un centro de Serpeta, pero la finalización del capitán se fue muy alta. El cuadro ibicenco pudo sentenciar tras una pérdida de Olmedo, pero el disparo de Pau Ferrer lo detuvo Iván Martínez. Solsona respondió con un remate a la media vuelta que bloqueó un zaguero. El colegiado azulgrana añadió 6 minutos, insuficientes tras las constantes interrupciones de la segunda mitad. Los azulgranas apretaron hasta el final y estuvieron cerca de encontrar su premio tras un remate de Antonio Sánchez que rozó el palo derecho de la portería visitante antes de llegar al final del encuentro.

El Yeclano Deportivo sufre su primera derrota de la temporada frente a un sólido Ibiza que supo adaptarse muy bien a un campo como el de “La Constitución”. Los de Adrián Hernández estuvieron mejor en la primera parte y no pudieron reaccionar al tanto visitante, a pesar de sus constantes llegadas durante el transcurso del encuentro. Los azulgranas dispondrán una nueva oportunidad de lograr su primera victoria en casa en próximo sábado en casa frente al Fuenlabrada a las 21:30. 

Compartir.